CAPACITACIONES CON EL SENA

 

CAPACITACIONES CON EL SENA

CAPACITACIÓN DOCENTES

SENA

En la actualidad se está adelantando un curso de actualización en Pedagogía, dirigido y dictado por expertos del SENA en virtud del convenio celebrado con ASODEFENSA.

Este curso consta de 1000 horas divididas en 8 módulos, y en desarrollo de este convenio, están siendo beneficiados los docentes de la ciudad de Bogotá, D. C, afiliados a nuestra asociación.

Es importante destacar que ya se realizó la solicitud al SENA para realizar esta capacitación a nivel nacional.

CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES

Muchos trabajadores no cuentan con preparación formal en el oficio que desempeñan, no obstante ejercen su labor de manera efectiva, pero es importante destacar que estas labores fueron aprendidas con el diario vivir.

Por esta razón, ASODEFENSAcelebró un convenio con el SENA para beneficiar a nuestros afiliados con el programa de “CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES” y así brindar la oportunidad para que nuestros afiliados acrediten ante el SENA sus conocimientos.

La CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES, es un procedimiento del SENA, en el cual un funcionario experto de esa institución, acude al sitio de trabajo con el fin de evaluar el desempeño laboral de los empleados.

Al trabajador que aprueba la evaluación, el SENA expedirá una certificación que lo acredita como una persona experta para realizar el oficio en el que fue evaluado.

Esta acreditación es valida en el sector privado o publico (Por ej. el Ministerio de Defensa Nacional)

Por el contrario, si el trabajador no aprueba la evaluación, el SENA a través de sus diferentes centros de formación, capacitará al trabajador en las áreas deficientes.

Cuando termine el entrenamiento será nuevamente evaluado para poder otorgarle la certificación de competencias.